ROBLOX

Los cofundadores de Roblox Corporation, David Baszucki y Erik Cassel, crearon el juego en línea gratuito Roblox. Primero estuvo disponible para macOS y Microsoft Windows en 2006, seguido de lanzamientos para iOS en 2012, Android en 2014 y Xbox One en 2015.

Los usuarios pueden crear sus propios juegos, hablar con otros usuarios, comprar artículos para sus personajes y más.

A mediados de la década de 2010, Roblox comenzó a desarrollarse rápidamente y la pandemia de COVID-19 solo aceleró su expansión. Más de la mitad de todos los niños estadounidenses menores de 16 años jugaban Roblox en agosto de 2020, cuando tenía más de 164 millones de usuarios activos mensuales.

Roblox trucos para ser el mejor en tu juego favorito





¿Qué es Roblox?

Roblox no es un juego, es una herramienta para desarrollar juegos y compartirlos en línea. Así, este título ofrece miles de experiencias que los jugadores de todo el mundo visualizan como un videojuego único que puede adoptar miles de formas.

Este es un videojuego que es real y en realidad no lo es. Lanzado en 2005, Roblox es una herramienta que te permite crear tus propios juegos. Actualmente, hay decenas de miles de creaciones de jugadores disponibles en línea, muy diversas y muy diferentes entre sí.

Entonces, «jugar a Roblox» no necesariamente significa mucho. El modo creativo te permite crear tu propio juego y experimentar una de las muchas experiencias que otros jugadores pueden imaginar.

Roblox Studio

La plataforma de videojuegos exclusiva para Roblox se llama Roblox Studio. Los juegos están escritos en el lenguaje de programación de código abierto Lua utilizando un marco orientado a objetos para controlar el entorno del juego. Roblox Studio se utiliza para crear 20 millones de juegos al año.

Artículos y moneda

A partir de ahora, Robux es la única moneda utilizada en Roblox que permite a los usuarios comprar e intercambiar bienes virtuales que se pueden usar para personalizar sus avatares de Roblox.

Pero estas cosas también se pueden hacer sin costo alguno. Antes de abril de 2016, se retiró la moneda secundaria del juego, denominada Tix (abreviatura de «boletos»). Como resultado, los jugadores ya no pueden comprar Robux a través del comercio; en cambio, deben pagar con dinero real.