Para sobrevivir en Free Fire Battlegrounds es necesario utilizar las armas que consigas bien. Dado que el espacio de tu mochila es limitado, debes poder elegir entre las mejores armas que puedas encontrar y la mejor manera de usarlas.
Las distancias de disparo pueden ser largas, medias y cortas. Algunas armas que encontrarás en los mapas se pueden usar en diferentes roles. Otros, justo a la distancia adecuada. Saber elegir el arma adecuada puede garantizar tu victoria. Consulta la lista y averigua el tipo de arma esta disponible para ti.
Usamos una escala del 1 al 10 para clasificar cada arma. Este valor tiene en cuenta el tipo de arma, el daño que causa, el retroceso y la cantidad de accesorios que se pueden aplicar.
En las tablas utilizamos datos proporcionados por Garena, los creadores de Free Fire. Tenga en cuenta que estos valores no tienen extras.
Rifles de francotirador de free fire
Los rifles de francotirador son armas que se utilizan para disparar a largas distancias y suelen utilizar miras telescópicas como ayuda para la visión. Son absolutamente letales en las manos adecuadas, causando daños extremos o la muerte inmediata.
Arma | Daño | Alcance | Precisión | Cadencia de fuego | Cargador | Munición | Disponible |
---|---|---|---|---|---|---|---|
CG15 | 91 | 71 | 60 | 69 | 20 | SMG | Botín en el mapa |
SKS | 82 | 82 | 88 | 33 | 10 | AR | Botín |
AWM | 90 | 91 | 90 | 27 | 5 | AWM | Drop/Reabastecimento |
VSS | 50 | 84 | 90 | 48 | 15 | SMG | Botín en el mapa |
Kar98 | 90 | 84 | 90 | 27 | 5 | AWM | Botín en el mapa |
Dragunov | 89 | 80 | 88 | 35 | 10 | AR | Drop/ Reabastecimento |
M82B | 90 | 85 | 90 | 27 | 8 | AWM | Zona Azul en ClásicoM82B |
Cuando los creadores de Free Fire anunciaron que se lanzaría el M82B, predijimos que sería un rifle de francotirador perfecto para romper vehículos y paredes de hielo y menos efectivo contra los jugadores, a pesar de su alta penetración en blindaje. Por ahora, 3 tiros para romper el hielo parecen demasiados tiros, para un rifle enorme y famoso en muchos otros juegos. El cargador relativamente grande es una buena adición, pero no destronó a AWM como el francotirador más efectivo.
SKS
Pistola de francotirador semiautomática con capacidad para 10 disparos. Inflige mucho daño y viene desde cero con una mira telescópica 4X. Desafortunadamente, no es muy preciso debido a su alto retroceso, pero se puede mejorar si obtiene los accesorios adecuados. SKS puede tener agarre frontal y punta (mejorar el retroceso), así como un cargador de mayor capacidad.
AWM
Hasp Sniper arma, lo que significa que es necesario quitar los ojos de la mira después de cada disparo. Tiene un cargador de 5 tiros y una mira telescópica original. Es una de las armas más poderosas de Free Fire, logrando disparos letales a gran distancia. Desafortunadamente, AWM solo se puede recoger en cajas y usa su propia munición.
VSS
Semiautomático, el VSS puede realizar muchos disparos al objetivo de forma rápida y precisa. Es difícil detectar su disparo, ya que tiene un silenciador incorporado y también una mira de objetivo 2X. Es versátil en larga y media distancia. No causa mucho daño, pero lo compensa con su escaso retroceso y gran cadencia de tiro gracias a su cargador de 15 balas.
Kar98k
Pre-equipado con una mira 8X, el Kar98 es un rifle de francotirador muy poderoso y eficiente. Sin embargo, no es ideal para jugadores novatos y tiene un cargador con solo 5 municiones. El único extra que se puede usar en esta arma es la punta.
Dragunov
Un arma muy poderosa y preequipada con un alcance 4X, el Dragunov puede realizar disparos muy consistentes a grandes distancias. Permite acoplar todo tipo de extras, mejorando aún más el rifle. Es un poco menos preciso que el AWM, pero vale la pena con su velocidad de disparo: es semiautomático, lo que le permite mantener la vista en el objetivo mientras dispara. Desafortunadamente, Dragunov solo está disponible en Drop, punto de reabastecimiento o usando token.
CG15
Arma futurista, con dos tipos de disparo. Normal y precisión. El disparo normal es legal, aunque el GC15 usa munición SMG. El disparo de precisión, usando el alcance, le permite cargar su bala de energía cinética. Cargado al máximo, el disparo de precisión de la GC15 hace incluso más daño que el AWM. Desafortunadamente, el CG15 no resultó ser muy útil en el modo casual y clasificado después de haber sido eliminado. A pesar de ser un arma legal para el inicio del juego, es muy limitado tanto en el modo SMG como en el modo Sniper. Actualmente, el CG15 está limitado al modo Contra Squad.
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Rifles de asalto de Free Fire
Los rifles de asalto (AR) son armas de largo y medio alcance capaces de disparar automáticamente con gran potencia de impacto. Son las armas más versátiles para el jugador, ya que pueden cumplir casi todos los roles.
Arma | Daño | Alcance | Precisión | Cadencia | Cargador | Munición | Disponible |
---|---|---|---|---|---|---|---|
M4A1 | 53 | 77 | 54 | 56 | 30 | AR | Loot |
M14 | 71 | 76 | 77 | 41 | 15 | AR | Loot |
SCAR | 53 | 60 | 42 | 61 | 30 | AR | Loot |
AK | 61 | 72 | 41 | 56 | 30 | AR | Loot |
FAMAS | 53 | 70 | 54 | 67 | 30 | AR | Loot |
XM8 | 55 | 65 | 58 | 54 | 30 | AR | Loot |
Groza | 61 | 75 | 54 | 56 | 30 | AR | Drop/ Mapa |
AN94 | 59 | 64 | 47 | 53 | 30 | AR | Loot |
AUG | 56 | 56 | 35 | 61 | 35 | AR | Loot |
ParaFAL | 69 | 61 | 37 | 48 | 30 | AR | Loot |
ParaFAL ( Nueva)
Una buena adición al arsenal, el rifle ParaFAL es conocido en todo el mundo y parece estar bien encaminado en Free Fire. El disparo es potente, hace buen daño y tiene buena precisión. Los disparos en movimiento son menos efectivos pero el arma está bien equilibrada. La velocidad de disparo no es muy alta, así que deje ParaFAL para el combate a larga y media distancia.
AUG
Un arma bien conocida de otros juegos, en Free Fire el AUG es un AR medio, con una precisión muy débil pero afortunadamente con una buena velocidad de disparo y daño. Un jugador experimentado obtendrá buenos tiros, siempre que tenga todos los accesorios disponibles.
AN94
Podemos llamar a AN94 la hermana menor de AK. Buen retroceso y capaz de disparos muy largos, este potente rifle de asalto es versátil y muy preciso. A pesar de causar menos daño que el AK, el menor retroceso en disparos consecutivos permite un mayor control, logrando más disparos al objetivo. La velocidad de disparo es lenta, lo que no hace que el arma sea muy adecuada para peleas a corta distancia. Dependiendo de tu estilo de juego, odiarás o amarás profundamente esta arma.
M4A1
Alta cadencia de fuego a larga y media distancia, pero poca precisión debido al retroceso. Es un arma apta para un jugador que recién se inicia, ya que es perfecta para diferentes escenarios. Con los extras adecuados, puede mejorar mucho, especialmente el control de retroceso. Es posible acoplar mira, cargador con más capacidad, punta y empuñadura frontal.
M14
El rifle de asalto que hace más daño en Free Fire. Si pones una mira como extra, se convierte en un verdadero francotirador semiautomático de alto impacto. Tiene mucho retroceso en el disparo automático, pero usar tiro a tiro es perfectamente manejable, especialmente si tienes algunos extras. Tu cargador es pequeño, con solo 15 rondas, así que no desperdicies munición.
SCAR
Estable, con poco retroceso y bastante fácil de manejar. Es un arma muy popular, pero poco precisa y poco poderosa. Usando la mira, el agarre y la punta de nivel 3, es posible lograr tiros muy consistentes en la distancia media e incluso larga.
AK
Arma muy poderosa, capaz de causar un gran daño con buena cadencia de fuego. Desafortunadamente, todo ese poder viene con un gran retroceso. AK no es un arma para principiantes, pero bien dominada es una verdadera pesadilla para tus enemigos.
FAMAS
La primera arma de Free Fire disparada por Burst. Este modo es una ráfaga corta, tres disparos seguidos, lo que aumenta el daño del arma. Además, es muy estable y permite acoplar todo tipo de extras, mejorando enormemente su efectividad.
GROZA
Una de las mejores armas del juego, ya que combina una gran potencia de fuego y precisión en largas distancias. Es muy raro, solo existe en el drop, el mapa del tesoro y el token. La cadencia de tiro es igual a AK pero su manejo es mucho mejor.
XM8
Originalmente equipado con una mira 2X, el XM8 hace más daño que el M4 y el Scar, con menos retroceso. Permite el uso de todos los extras, excepto la vista. Es un gran arma de alcance medio, pero necesita algo de entrenamiento para dominar los tiros lejanos.
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Metralletas disponibles en free fire
Armas cortas, con alta cadencia de fuego. Especialmente indicados para pelear distancias cortas, ya que son capaces de llenar de plomo a los oponentes en pocos segundos. Como tienen un cañón corto, no son muy efectivos en largas distancias.
Arma | Daño | Alcance | Precisión | Cadencia | Cargador | Munición | Disponible |
---|---|---|---|---|---|---|---|
MP5 | 48 | 27 | 53 | 69 | 30 | SMG | Loot |
UMP | 48 | 31 | 24 | 75 | 30 | SMG | Loot |
MP40 | 48 | 22 | 17 | 83 | 20 | SMG | Loot |
P90 | 48 | 27 | 37 | 75 | 50 | SMG | Loot |
Thompson | 50 | 33 | 34 | 77 | 42 | SMG | Loot |
Thompson
Thompson es el término medio entre la cadencia extrema del MP40 y el enorme cargador del P90 con la ventaja de ser el subfusil que más daño causa, al menos en teoría. La precisión parece débil, pero ¿quién necesita precisión a corta distancia? Parece ser una elección muy sólida.
P90
Una ametralladora estable y precisa, con un enorme cargador de 50 municiones (sin extras), la P90 no tiene la velocidad de disparo de la MP40, pero hace el mismo daño en la distancia más larga. Además, puede llevar mira óptica y peines más grandes. Es un arma equilibrada, para un jugador que prefiere la táctica a la agresión.
MP5
Muy preciso y con una velocidad de disparo increíble, el clásico MP5 es ideal para distancias medias y cortas, especialmente en el interior de edificios. Sin embargo, no hace mucho daño a los enemigos con chalecos de nivel 3 y es ineficaz cuando se dispara a largas distancias. El retroceso es prácticamente inexistente, incluso sin extras.
UMP
Con una velocidad de disparo más rápida que la MP5, la UMP es una gran arma para los jugadores novatos. Es preciso, bien equilibrado y mejor en distancias más largas. Tiene más retroceso, pero se puede mejorar usando agarre, punta y culata.
MP40
Un arma clásica, con una gran cadencia de tiro y muy estable. Su cañón corto no lo hace muy útil a largas distancias pero en lugares estrechos como casas o almacenes es efectivo. Dentro de este estilo de arma, es prácticamente imbatible.
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Escopetas de free fire
Las escopetas son armas para jugadores con un estilo de juego agresivo, que prefieren armas con alto daño y baja cadencia de fuego. Son perfectos para distancias cortas, bastante habituales y efectivas.
Arma | Daño | Alcance | Precisión | Cadencia | Cargador | Munición | Disponible |
---|---|---|---|---|---|---|---|
M1887 | 170 | 35 | 10 | 0.45 | 2 | Cartuchos | Botín |
M1014 | 94 | 10 | 10 | 38 | 6 | Cartuchos | Botín |
M1873 | 94 | 8 | 10 | 35 | 2 | Cartuchos | Botín |
SPAS | 97 | 15 | 10 | 42 | 5 | Cartuchos | Botín |
M1887
Una escopeta de dos tiros es algo que no hará que muchos jugadores se arriesguen, fuera de los momentos iniciales del partido. Pero a pesar de esta desventaja, el daño vale la pena. Si el jugador puede acostumbrarse al tiempo de recarga y seguir moviéndose, los «doce nuevos», como se le llama, es un arma muy eficaz.
M1014
Una escopeta muy precisa capaz de causar el máximo daño con un solo disparo a un enemigo desprotegido. Solo se necesitan 5 cartuchos y no hay extras para aumentar tu cargador. El retroceso es masivo, pero como es semiautomático, no influye mucho en tu disparo.
M1873
Un arma de gran daño, esta escopeta con cañones cortos solo toma dos cartuchos por cargador. Inflige el daño máximo a corta distancia. Es el arma ideal para causar dolores de cabeza a tus enemigos dentro de las casas o en otros lugares estrechos. Sin embargo, en los intercambios de disparos a larga distancia, es prácticamente inútil. Puedes usarlo como arma corta, en lugar de pistola.
SPAS12
Una escopeta con un aspecto muy amenazador, la SPAS12 hace mucho daño a corta e incluso a media distancia. A diferencia del M1014, es posible conectar un cargador con más capacidad, lo que hace que el arma sea más duradera en un intercambio de disparos más largo.
Armas especiales de Free fire
Arma | Daño | Alcance | Precision | Cadencia | Cargador | Munición | Disponible |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Metralhadora | 93 | 68 | 73 | 56 | 1200 | AR | Modo Especial |
M249 | 94 | 77 | 10 | 35 | 100 | AR | Drop |
M79 | 90 | 51 | 90 | 27 | 1 | 40 MM | Drop |
Crossbow | 48 | 22 | 17 | 83 | 1 | Flecha | Loot |
M60 | 56 | 65 | 43 | 56 | 60 | AR | Loot |
MGL140 | 90 | 51 | 90 | 33 | 5 | 40 MM | Loot |
Arma de Tratamento | 56 | 64 | 57 | 44 | 25 | Munição Própria | Loot |
Canhão de Mão | 90 | 45 | 90 | 27 | 1 | 40 MM | Loot |
RGS50 | 90 | 100 | 90 | 27 | 3 | 40 mm | Loot |
RGS50
Si odias a Ze Cart, esta es tu arma. Diseñado para eliminar vehículos, este rifle antimaterial también causa mucho daño a objetivos humanos a gran distancia y con una precisión casi perfecta. Desafortunadamente, es muy raro.
Cañón de mano
Un arma muy útil, el cañón de mano ocupa el lugar de la pistola, pero miles de veces más útil. En la parte inferior es exactamente como un lanzador M79 pero de tamaño pequeño, con un alcance ligeramente menor. Si obtiene uno, no lo suelte. La forma más fácil de conseguir uno es saltar a la zona azul, si te atreves.
Arma de Plasma
Un arma que no necesita munición, pero que tarda mucho en recargarse cuando se usa al límite. El retroceso es bajo, causa un buen daño y tiene una buena cadencia de disparo. Lamentablemente, no hay datos oficiales sobre la mesa, pero podemos decir que es una buena incorporación al arsenal, siempre y cuando el jugador sea disciplinado a la hora de disparar. El uso de extras, la mira en particular, aumenta enormemente la efectividad del arma.
Ametralladora
Si siempre has querido disparar con un arma que normalmente viene en helicóptero, esta es tu oportunidad. A pesar de la gran capacidad del cargador y del buen daño que hace, esta arma se limita al modo «Disparos y estallidos». Además, el jugador no puede correr ni saltar mientras empuña este coloso. Pero es muy divertido de usar.
Arma de tratamiento
Un arma curiosa que te permite curar a tus compañeros y dañar a tus enemigos. Desafortunadamente, su alcance es corto y el cargador bastante limitado. Tampoco es posible utilizar extras.
MGL140
Un lanzagranadas de repetición con un cargador para 5 granadas. Si el M79 ya enfurece a muchos jugadores, este lanzagranadas repetitivo se convierte en una verdadera tormenta de fuego y furia. Tenga cuidado si tiene un dedo pesado, es muy fácil quedarse sin munición. El único extra es el cargador.
M249
Una de las mejores armas de Free Fire. Mantén a tus enemigos en el suelo con una ola interminable de plomo. Esta poderosa arma puede disparar largas distancias y, a pesar de ser completamente automática, tiene poco retroceso. El cargador de 100 balas tarda mucho en cambiarse. Es muy raro, solo está disponible en forma de gota.
M79
¿Tienes un rodaje de camper oculto? ¿O alguien al aire libre? Utilice el M79 para hacerles un bonito regalo. Nada como 40 mm de explosivo para ayudarlo a subir de rango. El M79 solo toma una munición a la vez y solo permite un cargador más rápido como extra.
Crossbow ( Nueva mejora)
Tras la actualización del 16/09/2019 esta arma ocupa el espacio del arma secundaria, es decir, la pistola y está cargada de flechas explosivas. Eso, lee bien. Esto modifica por completo el uso de la ballesta, convirtiéndola en un arma muy útil, ya que además de ser silenciosa, puede detonar enemigos ocultos, muros de hielo, vehículos, etc. Un cambio perfecto.
M60
Una ametralladora con daño legal, buen alcance y precisión, a pesar de un retroceso levemente alto. Es una gran arma para jugar en modo escuadrón para cubrir a tu equipo gracias a su gran cargador. La velocidad de disparo es lenta, pero aún así intente usar ráfagas cortas de 3 a 5 disparos para maximizar el efecto. El único extra que puede tomar es un punto de mira.
Pistolas de Free fire
Armas cortas, dirigidas a disparos desde corta distancia. Las pistolas solo deben usarse hasta que aparezca otra arma, debido a su poder y limitaciones de cargador.
Arma | Daño | Alcance | Precisión | Cadencia | Cargador | Municiones | Disponible |
---|---|---|---|---|---|---|---|
USP | 45 | 29 | 57 | 44 | 12 | HG | Botín |
G18 | 45 | 36 | 57 | 64 | 15 | HG | Botín |
Desert Eagle | 90 | 70 | 17 | 83 | 7 | HG | Botín |
M500 | 67 | 76 | 57 | 37 | 5 | HG | Botín |
Desert Eagle
Pistola capaz de infligir daño de corto a medio alcance. Solo tiene 7 balas por cargador y un retroceso masivo, pero es la pistola más poderosa de Free Fire . En este momento, solo está disponible en el modo Contra Squad.
G18
Una pistola modesta con una alta cadencia de fuego. Compensa su baja potencia con más munición en el cargador. Aparece en todo el mapa, siendo muy fácil de captar.
USP
Una buena arma para las primeras etapas del juego . Tiene un cargador de 12 rondas y es un poco más preciso que el G18.
M500
La M500 es la única pistola Free Fire con mira óptica original. Esto te permite disparar con precisión a larga distancia , causando mucho daño . Incluso puedes usar silenciador y punta, lo que hace que esta arma sea aún más efectiva. La principal desventaja es su cargador reducido. Solo 5 balas no son suficientes para un disparo largo.
Armas cuerpo a cuerpo
Arma | Daño | Alcance | Precisión | Cadencia | Cargador | Disponible |
---|---|---|---|---|---|---|
Katana | 66 | 5 | 10 | 32 | n / a | Botín |
Sartén | 62 | 4 | 10 | 35 | n / a | Botín |
Parang | 66 | 4 | 10 | 32 | n / a | Botín |
Taco | 63 | 5 | 10 | 33 | n / a | Botín |
Si acaba de aterrizar y encontró una de estas armas, úselas. Un enemigo desprotegido y desarmado no podrá resistir la afilada hoja de Parang, la fuerza contundente de Frying Pan o un hermoso movimiento con el bate de béisbol. La sartén, además de ser excelente en combate cuerpo a cuerpo, también ayuda a proteger, actuando como una armadura rudimentaria.
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Accesorios
Los accesorios adicionales pueden mejorar enormemente tu armamento. Puedes tener más munición por cargador, mejorar tu puntería y disminuir tu retroceso, haciendo que el arma sea más manejable. Siempre que encuentre extras de niveles superiores, cambie inmediatamente a los actuales. Los extras pueden ser:
- Sugerencia : disminuye el retroceso, dispersando la salida de gas.
- Culata o empuñadura : disminuye el retroceso, estabilizando el arma.
- cargador : aumenta la cantidad de municiones por cargador.
- Mira : facilita la puntería, ampliando el objetivo.
- Silenciador : suprime el ruido de los disparos, lo que los hace más difíciles de detectar
- Bípode (bípode): disminuye el retroceso y mejora la precisión si disparas agachado o acostado
Mina terrestre
La única trampa de Free Fire es un poderoso explosivo que se puede colocar en el suelo en cualquier lugar. Usa la mina para denegar la entrada o sorprender a un enemigo. Lamentablemente, la mina tarda un poco en detonar incluso después de pisarla, pero sufre mucho daño. Es especialmente eficaz en zonas con mucho follaje o se detecta fácilmente.
Mira térmica
La mira térmica permite al jugador identificar a un enemigo por el calor corporal, identificándolo con un tono amarillento, incluso si está oculto o protegido. No es muy eficaz.
Granada de luz
La granada de luz sirve para cegar a tus enemigos durante unos segundos. Usa bien esos segundos, ya sea eliminándolos después o moviéndote a otra ubicación. Tenga cuidado de usarlo, no deje que el hechizo active al asistente.
Granada
El único explosivo disponible en Free Fire. Úsalo para limpiar edificios con enemigos adentro o para otras sorpresas. Tenga cuidado al lanzar la granada, evite paredes, techos u otros obstáculos o corre el riesgo de que el explosivo retroceda.
Granada de hielo
¿Te están disparando y no tienes cobertura? Usa la granada de hielo y crea una pared muy sólida, donde quieras. Es cierto, al estilo Fortnite. De esa forma podrás sobrevivir a los disparos enemigos.
El mejor kit de equipo
En los juegos de estilo Battle Royale como Free Fire, todos los jugadores comienzan el juego sin ningún equipo . Para ganar la partida, debes encontrar armas, escudos, suministros y municiones. Un equipo eficaz sería un arma de largo y medio alcance, equipada con una mira telescópica, una metralleta o escopeta y una pistola como arma de último recurso. Además, un chaleco, casco y mochila serían de gran ayuda.