Reseña del juego Gran Turismo 7

178
Gran Turismo 7 reseña y analisis

Si alguien se quedara sin aliento en una tienda de juegos ahora mismo y preguntara en el mostrador por ese juego japonés del que todo el mundo habla, ya sabes, el muy difícil, del tipo excéntrico, que esconde toda la historia en las descripciones de los artículos, y narra un mundo oscuro y hermoso a través de lo que construyó y cómo se movió en sus días de gracia, podrían terminar con Elden Ring o Gran Turismo 7.

Como y cuando medida de confusión, eso no sería motivo de consternación. De cualquier manera, ese cliente se iría con una obra maestra. Veamos más en esta reseña del juego.

Reseña del juego Gran Turismo 7

A pesar del título, Gran Turismo 7 es en realidad el decimotercer juego de su serie. Entre sus entradas numeradas se deslizan títulos como Gran Turismo 5 Prologue, Gran Turismo Sport y, mi favorito, Gran Turismo Concept, como si fuera menos una cosa para jugar que para pensar: una meditación apresurada en un disco.

El principal cogitador es Kazunori Yamauchi, el jefe de Polyphony Digital, para quien el automóvil es, si no la medida, al menos el espejo del progreso humano: un reflejo chispeante de sus apetitos, sus preocupaciones y su sediento optimismo.

De ahí la cinemática que abre el juego: metraje de principios del siglo XX, marrón como el pergamino, que muestra el Ford Modelo T saliendo del pasado, antes de resplandecer en colores granulados mientras desfilan los autos de rally, y cada vez más nítidos con la definición de la carrocería se pinta, con un spray impecable, en una cadena de montaje.

No es de extrañar, en Gran Turismo 6 nos encontramos en la luna, pilotando un rover lunar a través de una pradera plateada. Para Yamauchi, los autos no son solo una marca de nuestro esfuerzo, sino un mar de tranquilidad.

Por eso en Gran Turismo 7 tenemos el Café. En el interior, la cámara pasa junto a las mesas como un conductor perezoso, sobre pastos de madera pulida y cafeteras relucientes, y da la sensación de que Yamauchi no solo disfruta de los automóviles, sino de cualquier objeto que haga su trabajo, lo que lubrica nuestra relación con el mundo en estilo. (Me imagino que los cafés, con su oscura mezcla de relajación y cafeína, son ideales para él.)

No te pierdas:  Reseña del Nuevo juego Halo Infinite

El lugar está dirigido por un tal Luca, que nos proporciona los menús. Sin embargo, estos no contienen una lista de croque-monsieurs y cafés con leche ligeramente espumosos, sino rutas de compras y automóviles. Uno se pregunta, si Luca tiene la suerte de tener clientes de la variedad no automotriz, si tiene menús de respaldo que ofrecen menos inventario empapado de gasolina.

reseña gran turismo 7 ps4

A partir de ahí, tú, encarnado por una figura solitaria con un mono blanco cegador, te embarcas en una serie de escapadas a alta velocidad. Cabe señalar la facilidad con la que el juego te indica. Mis recuerdos de Gran Turismo están depositados en la tercera y cuarta entrada, en PlayStation 2, y sumidos en un sublime estado de pánico.

Los gráficos, en ese momento, parecían del futuro (Gran Turismo 4 fue uno de los cuatro juegos de PS2 que se lanzaron en 1080i), pero las visiones que ofrecían (suaves, brillantes, con aroma a pino) se vieron obstaculizadas por castigos, mecánica.

Las temidas pruebas de carnet me vieron las uñas mordidas. Y el espíritu general del juego, especialmente para alguien ansioso por pisar el acelerador, era de constricción. El caucho estaba para quemarlo, sí, pero también para cuidarlo y renovarlo con esmero. Estos juegos estaban repletos de vehículos y opciones de personalización y, sin embargo, para cierto tipo de jugador, resultaban frustrantes. Eran, en el sentido más amplio de la palabra, aburridos.

Ese no es el caso en Gran Turismo 7. Qué lindo es conducir a través de una soleada serie de carreras galas, ganar autos galardonados y ser instruido por Luca sobre el orgulloso papel de los franceses, con sus flotas deportivas de Renault, Citroën y Peugeot: al agregar estilo y sexo al hatchback.

Análisis  de Gran turismo 7 para Play Station 4

Para Yamauchi, los automóviles están indisolublemente ligados a las tierras que los transportaron, sus capós oscurecidos para siempre por los fantasmas del tiempo y el lugar. Así es como otro de los menús de Luca nos lleva al otro lado del Atlántico, a apartamentos en Willow Springs y Daytona, a familiarizarnos, bajo cielos americanos, con cremosos Camaros y Mustangs, con sus hocicos hambrientos. Perdón por las blasfemias, pero ¿podría ser que Polyphony se inspiró en la hospitalidad turbocargada de Forza Horizon?

No te pierdas:  Resident Evil Village - Revisión

Si es así, ciertamente redujo el excedente. Esta serie, desarrollada por Playground Games, tiene muchas ganas de complacer, lanzándonos superdeportivos desde el primer momento; mientras que aquí nuestros escalofríos iniciales no son Lamborghini y Porsche, sino el metal más terroso de Volkswagen y Fiat.

Tus créditos se acumulan lentamente y la compra de nuevos vehículos tiene un peso real. Así que los modelos en los que no habrías pensado dos veces adquieren un encanto y un romance propios. Me avergüenza decir que he pasado por cien Suzukis Swift, anclado a una acera lúgubre y empapada por la lluvia, con un alma inquebrantable. Pero aquí, es una criatura atractiva y enérgica, con sus curvas sutiles y sus faros de ojos de gato. Además, realmente puede moverse.

reseña de gran turismo 7 pc

No hay escapatoria: Gran Turismo 7 es el mejor juego de carreras que he sentido. El controlador de PlayStation 5 no solo ofrece sensaciones ingeniosas, en el nombre de sumergirte mucho más profundo y más efervescente en la ficción que elijas, sino una ayuda real en el acto de conducir.

Es una ayuda tanto como una oda. Las curvas están ahí para pasarlas, ya que los gatillos se bloquean y tiemblan con el subviraje; te sientes a medio camino entre un corredor profesional y una masajista, ejercitando curvas cerradas como si fueran músculos anudados. (Si desea obtener el efecto completo, opte por la dirección controlada por movimiento).

Fuera de la pista, recibimos más estruendos, porque sus autos se cuidan para recuperar la salud; observe el burbujeo háptico, cuando se vierte aceite nuevo en el tanque, y el temblor ansioso de una escobilla de goma, mientras delibera sobre el vidrio.

El efecto de todo esto es la textura. Polyphony ha brindado un vuelo hermético de lo cotidiano, rico en escape pero arraigado en cualquier cosa menos en la fantasía. El eslogan de la serie, desde su inicio en PlayStation, en 1997, es «The Real Driving Simulator», una descripción seca y desfavorable, y no una que esperarías aplicar a la franquicia más vendida de Sony.

No te pierdas:  Returnal para PC y PS 5 Revisión del Juego

De hecho, Gran Turismo siempre era algo que encontrabas en estantes inesperados: los de tíos, amigos de la familia en la cuarentena, personas sin ningún interés previo en los juegos. Verías una copia de Gran Turismo 3: A-Spec, solo en su tipo, junto al fragmento lúgubre y descuidado de una PS2.

Mucho antes de la Nintendo Wii, Yamauchi estaba llegando a la gente fuera del redil con la simple promesa de diversión. El simulador es un género tan claustral ahora, frecuentado por aquellos con silenciosa devoción, que es fácil olvidar que alguna vez fue una novedad.

Gran Turismo 7 es un alegre recordatorio. Tuve que sonreír la primera vez que vi la identidad de PlayStation Studios, inundada de imágenes de autos de turismo de colores brillantes. Solo piense: todos esos lombaxes de orejas caídas, Drakes estupefactos y dioses con hachas para moler, superados por meras máquinas.

Difícilmente podrías conducir un Ferrari F430 rojo diablo junto a Aloy y esperar las mismas punzadas de reconocimiento; y, sin embargo, es el carácter lo que define a Gran Turismo 7, si no el de sus coches, al menos el de su creador. Este es un juego sobre carreras, sobre conducción, pero está estampado con la insignia de una mente única, tan obsesivamente como cualquier cosa de Kojima o Miyazaki.

¿Dónde más puede examinar una línea de tiempo que muestra las fortunas de Aston Martin y esperar ver una línea de tiempo paralela a continuación, señalando que, en el mismo momento, Duke Ellington hizo historia al grabar el primer vinilo de larga duración? Para Yamauchi, estos juegos son más que carburadores, pastillas de freno y todo ese jazz. Se trata de nosotros.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: GamersOverload.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostgator que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.